jueves, 7 de junio de 2012

MI PRÁCTICA PROFESIONAL.

Apreciados lectores:

Espero que no me hayáis extrañado demasiado. He estado de maravilla, aprovechando una oportunidad para percatarme de un mundo que se me escapaba del conocimiento, los enfermos con diagnóstico de trastorno mental grave. Nada particular.

Solamente puedo decir...que las drogas hacen extragos en la mente humana. Las psicosis..."la locura" es una realidad y el consumo de drogas exacerba dicha esquizofrenia, de modo... como ya se viene advirtiendo, cuídado... Las drogas son importantes factores de riesgo y síntomas prodrómicos en una parte importante en dichos trastornos y del deterioro neuroconductual. Sin embargo, dentro de este submundo y con el tratamiento adecuado se puede vislumbrar un espacio para la esperanza.

A pesar de todo, y tras el largo proceso de intervención donde, se lleva a termino la actuación conjunta para el equilibrio neuropsíquico tanto a nivel farmacológico, terapéutico y ocupacional, como claves indispensables para la rehabilitación de estas personas y su vuelta, en la medida de lo medianamente factible, o en los casos de máxima conservación o menor deterioro psicopatológico, a la "cordura" social, una vez que ha tenido lugar el "brote psicótico", compensados sinápticamente, les espera un largo y duro camino en cuanto al desempeño habiltual de las actividades de la vida ordinaria e, incluso, en según que casos, el duro proceso de la incorporación de nuevo al mundo laboral.

He aprendido mucho, me han enseñado "casi" todo, he descubierto la diferencia entre la enfermedad mental y ciertas forma de vida. He sido participe a través de mis cursos de posgrado de una muy fructífera actividad profesional.

A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario