jueves, 9 de agosto de 2012

PUNTOS ESENCIALES EN LOS QUE PODRÍA CENTRARSE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVENTIVA A NIVEL PRIMARIO DEL SIDA lll.



Entrenar en habilidades cognitivo-comportamentales, tales como el sexo seguro, la seguridad al inyectarse drogas, la asertividad para comunicar el deseo de sexo seguro y resistir coerciones, el automanejo y solución de problemas para anticipar, evitar y desarrollar métodos alternativos para el manejo de los riesgos y el refuerzo de los esfuerzos del cambio comportamental, son las áreas a través de las cuales se podría actuar y mejorar.
Mantener dichos cambios comportamentales mediante intervenciones continuadas, forman parte de la red de apoyo para la prevención.

En definitiva, que cualquier programa de prevención que conlleve hacer atractiva la practica de cualquier conducta de salud, procederá como forma de intervención.
Trabajar en procesos de concienciación social fomentando la responsabilidad social e individual de prevención de infección por VIH, producirá los cambios conductuales necesarios para la sensibilización.
Sensibilizar es igual a intervención.
Se trabajara sobre los mitos, tabúes, prejuicios y creencias, contrarrestando cualquier “imaginaria social” sostenida desde el desconocimiento y desinformación para con la estigmatización, miedo, rechazo y marginación de quienes viven con VIH/ SIDA.

A.R
Fuente; Cursos Postgrado Psicopatología y Salud.

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