viernes, 14 de octubre de 2011

Bienvenidos!

Buen día para todos aquellos que visitéis este blogg.

Esta es la presentación de mi nuevo, positivo y motivador blogg. Mi intención es intentar acercarme a tod@s los que queráis compartir conmigo esta ciencia y mi experiencia.

Mi nombre es Amalia Romero colegiada N-1235 y Licenciada en Psicologia por la Universidad Nacional a Distancia.
Formada primordialmente en terapia cognitivo-conductual, me encuentro realizando un posgrado en Psicopatología y Salud por la misma universidad.

Soy natural de Pamplona, y soy una apasionada del  "sentir" humano. Conocer el perfil, la personalidad, y la conducta del individuo, además de compartir un espacio comun para mejorar nuestro bienestar diario es uno de los objetivos que me he marcado. Focalizar mi atención e interes en las cualidades y características positivas humanas dejando de lado u olvidando los sentimientos y emociones negativas es mi "ley motiv".

Emociones como la ansiedad, el miedo, la tristeza o la ira son señales de alarma que si se obvian sistemáticamente pueden generar problemas de una magnitud considerable.

El estudio mayoritario de las emociones negativas es reflejo de una tendencia comprensible a destacar lo que se sale de la norma, lo problemático. La psicología originaria concedió un papel primordial a lo negativo, a la enfermedad.

Cualquier persona tendrá siempre mayor dificultad en nombrar emociones positivas que negativas de modo que, descubrir nuestras emociones positivas, que además de proporcionarnos sensaciones agradables nos conducirán a experimentar una actitud mental más expansiva, tolerante y creativa, lo que se traduce en crecimiento y desarrollo personal es mi gran sueño, mi meta.



Sin dejar de lado el rigor científico que ofrece la psicología, curar las enfermedades mentales y hacer que la vida de la gente normal sea más feliz es, en definitiva, nuestro objetivo, mi objetivo a nivel profesional ahora que ha comenzado el siglo XXI.

A través de este blog podréis descubrir las novedades que surjan y que crea que son significativas y de interés para el desarrollo fructifero de nuestra personalidad, a la vez que os proporcionaré ciertos consejos para alcanzar una mejor calidad de vida, bibliografia u otros enlaces de interés sin apartarnos nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud.


Espero agradaros y que os guste

Feliz día para tod@s.

1 comentario: