jueves, 29 de marzo de 2012

CONOCE LAS REGLAS DE ORO EN RELACIÓN A LA AUTOESTIMA.





1. ACEPTATE A TI MISMO. La autoaceptación es el primer requisito de cambio y no esta reñida con una activación constante ni continuada para modificar los aspectos mejorables.
De las equivocaciones se aprende. Los errores del pasado nos enseñan en un futuro.

2. ABORDA SOLO LOS TEMAS QUE TIENEN SOLUCIÓN. El pasado ya no tiene solución. Modifica tu presente y trabaja para un futuro mejor.

3. ACUERDATE DE LOS ÉXITOS DEL PASADO. Si recuerdas tus épocas del pasado en las que obtuviste éxito, te encontrarás en la mejor disposición para afrontar tu presente con una actitud más positiva.

4. ESTABLECE TUS METAS DEPENDIENDO DE TU ESFUERZO PERSONAL. Casi ninguna cosa es fruto del azar. El esfuerzo personal es una enorme fuente de valía y no tanto los logros o éxitos concretos.
No se puede vivir pensando que a “uno le puede salir siempre todo mal” o que “todo el mundo le va a querer a uno”.
Huyamos de planteamientos de este tipo: “La gente debería ser más considerada conmigo en el trabajo”. Amarrémonos a planteamientos de este otro tipo: “Voy a esforzarme en ser más amable con mis compañeros para crear un mejor ambiente de trabajo”.

5. FIJÉMONOS EN PEQUEÑAS METAS POSITIVAS QUE ESTÉN MÁS AL ALCANCE DE NUESTROS RECURSOS. Al obtener éxito en pequeñas cosas nos estamos creando expectativas nuevas de éxito futuro. Un fracaso tiende a generar fracaso. Si atribuimos una recompensa a un logro, estamos aumentando dicho logro mediante esa recompensa para un futuro. Imaginar un éxito, vernos consiguiendo una meta nos ayuda a la consecución de más metas y por tanto a realizar dichas conductas.

6. FOMENTAR EL CONTACTO SOCIAL. Rodearse de personas agradables y huir de las desagradables generan autoestima en si misma.

7. MIMA TU YO Y EVITA VIVIR SÓLO EN FUNCIÓN DE TU DEBER Y OBLIGACIÓN. Diviértete sano, disfruta de tus ratos diarios de ocio y deja un lado los excesos contraproducentes para tu salud. Haciendo de este modo contribuirás al incremento de tu valoración personal.

Si logras valorarte a ti mismo, a lo que tú eres capaz de hacer, reflejando tu sentir de positivo, habrás logrado mucho en lo que a tu autoestima resta.

A.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario