jueves, 3 de enero de 2013

CASO CLÍNICO DE DISPAURENIA EN LA MUJER.


Refieres tu queja acerca de molestias al principio y dolor después, durante la penetración. Se crea una barrera entre la pareja que evoluciona hasta convertirse en un miedo o temor manifiesto por tu parte hacia las relaciones sexuales, y se refleja en que cada vez espacias más los acercamientos sexuales.

Tu pareja, por su parte, interpreta la situación como un rechazo hacia él, por lo que poco a poco comenzáis a distanciaros física y emocionalmente.

Este caso y, tras una breve evaluación psicológica, podemos considerarlo como un caso cuyo problema es de origen psicológico, siempre que hayan quedado descartadas posibles causas orgánicas explicativas de esta dificultad sexual en diferentes pruebas médicas.

La sensación de dolor en repetidas ocasiones hizo que se condicionara (aprendiera) una respuesta de ansiedad anticipatoria ante la realización del coito, dificultando que la relación sexual concluyera como satisfactoria.

En la actualidad, ya no es sólo el dolor el motivo de tu problema, sino también y como quedaron reflejados los pensamientos anticipatorios del propio dolor, la atención selectiva a dichas sensaciones negativas, adoptar una considerable pasividad en tu comportamiento sexual y los propios pensamientos negativos distractores sobre la relación de pareja que aparecen durante la relación sexual.

Este puede ser el caso típico, en el que todos estos factores pueden contribuir, en mayor o menor medida, a una insatisfactoria relación sexual presentada por ti y por tu pareja, el mismo caso que el de otras tantas parejas.

AR.
Fuente: Terapia Sexual. José Antonio Carrobles.

(Sígueme en el siguiente post /:TRATAMIENTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario